domingo, 6 de noviembre de 2011

Como son las cosas de la vida.... "De donde venimos y cómo vivimos no nos define"


“Al salir el grupo de estudiantes proseguido por el profesor de clase de Moral, un joven lo detuvo un poco para inquirirle preocupado.
-Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas, hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro por aquellas que culminan.
-¡Pues, vive como las flores!-advirtió el profesor.
-¿Y cómo es vivir como ellas?
-Pon atención a esas flores-continuo el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín-. Ellas nacen del estiércol. Sin embargo, son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que es útil y saludable, peor no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.”

Dejar que alguien que no vale la pena influya en ti, es un gran error…

Todas las “heridas” que luego tenemos…Sé que el tiempo cura las heridas, pero creo que hay algunas que necesitan más que eso. Tal vez seria mejor si no las viéramos como heridas y así no tendríamos que curarlas. Las cosas son como las vemos y no todos vemos lo mismo…Todos los momentos son partes igualmente importantes porque contribuyen a la persona que se es ahorita, los momentos felices, los momentos tristes…aquellos momentos que nos hacen crecer como persona. 

Lo importante no es cómo vivimos, de donde vivimos, ni lo que nos ha pasado. Lo importante en esta vida es tomar lo que nos hace bien y aprovechar al máximo lo que nos es útil. Todo lo demás que nos hace mal lo apartamos. Sin importar que tan mal esté nuestra condición, siempre podremos florecer como aquellos lirios hermosos y perfumados a pesar de que se alimentan de estiércol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario